Page 35 - catalogo Editorial Quadrivium
P. 35

 INICIO
35
  EXILIO POÉTICO EN ALEJANDRÍA
El exilio es un desplazamiento traumático. La fractura del Otro y de la subjetividad que el exilio proporciona puede desembocar tanto en lo mejor como en lo peor.
Cosmopolita y literaria —imán y musa—, Alejandría ha cautivadosiemprealoseruditos.Confluenciadeculturasy río caudal de saberes a cuyo inagotable venero han acudido a través de los siglos a abrevar para depurarse de modas y otras lacras que destila la cultura, que embotan el saber y empañan el entendimiento, incontables eruditos de todos los rincones del planeta.
Autor: David Escudero Vigara Encuadernación: Rústica cosida 210 x 145; 103 pág.
PVP: 15,00 € IVA incl.
FADOS HUÉRFANOS
«Amor, celos, ceniza y fuego, dolor y pecado. / Todo
esto existe, todo esto es triste, todo esto es fado.» Canta la Embajadora artística de Portugal Amalia Rodrigues. «El fado es una cosa misteriosa dice, —y prosigue—: hay que nacer con el lado angustiado de las gentes, sentirse como alguien que no tiene ni ambiciones, ni deseos —y remata—: una persona... como si no existiera. Esa persona soy yo...»
La poesía —nunca se subrayará suficientemente ni se tomará suficientementeenserio—reflejaloqueelalmanotiene.La poesía fluye en el preciso lugar de la pérdida, de la hiancia. Y
F. Pessoa, entre otros eruditos, acierta en concluir: «por eso la canción (toda canción es una poesía ayudada) de los pueblos tristes es alegre, y la de los pueblos alegres es triste». El poeta (epónimo de sujeto?) lo lastra una carencia. Su deseo vaga entre los objetos y redobla en su producción que no existe qué lo colme.
Autor: Joaquín Sánchez Vallés Encuadernación: Rústica cosida 210 x 145; 53 pág.
PVP: 14,00 € IVA incl.
 35




















































































   33   34   35   36   37